jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

rally puntano

Los Gonzáles, dueños del “Caldén” en Nueva Galia

Gastón González en la Maxi Rally y Cristian González en la clase A, fueron los grandes protagonistas de la séptima fecha de la Copa Gobierno de San Luis, carrera que se desarrolló en el marco del programa “San Luis a Fondo”. En la N6 la victoria le correspondió a Patricio Artola, la N2 quedó para Pablo Rasso, en la N7 dominó Marcos Mattar, en la A5 Daniel Serio y en la N2 estándar, Eduardo Gerez. Entre los Cuatriciclos el vencedor fue Ismael Gmelin y en Motos se impuso Daniel Sendra.
lunes 08 de octubre de 2018
Foto: Cristian González - Ignacio Uez. Rally del Caldén. Crédito: Tincho.

El piloto que representa a Buena Esperanza debutó en un Fiat Palio Maxi Rally dentro del puntano de la especialidad, fue navegado por el experimentado Rubén García y ganó en su primera carrera dentro de la disciplina. El piloto Dakar ha participado en algunas competencias del Campeonato Argentino y Sudamericano de Rallycross y, junto al equipo San Luis Racing, festejó por primera vez en la general del Rally del Caldén.  

Cristian González, que contó con la navegación de Ignacio Uez en el Volkswagen Gol que asiste el Prodriver, consiguió su segunda victoria consecutiva y logró hacer diferencia en la punta del certamen de la clase A. El “Espy” tomó la punta de la carrera luego del abandono de David Cavallera, que penó con la bomba de combustible, y de los problemas para Marcos Salvagno, que rompió una biela y no pudo presionar en el arranque de la etapa final. Leonardo Rumié se posicionó como escolta en su nueva máquina y cerró la competencia en esa posición.

La clase N2 quedó para Pablo Rasso (VW Gol Trend). El piloto de Naschel logró su segunda victoria en el año y se posicionó nuevamente como líder del campeoanto. Martín Saitúa (VW Gol) se ubicó segundo y Claudio Lucero Pomiro (VW Gol), tercero.

Marcos Mattar (Renault 18) se adjudicó la clase N7 en Nueva Galia y obtuvo su primera victoria en la temporada. Ángel Sanmartino se ubicó segundo y Walter Escudero (VW Gol), completó el podio.

La clase N6 quedó para Patricio Artola (VW Gol), que logró su segunda victoria consecutiva y se afianza como protagonista importante del campeonato. Giuliano Simioni (VW Gol) se ubicó segundo y Ernesto “Kike” Sosa, tercero.

La divisional N2 estándar le correspondió a Eduardo Gerez, que se sumó a la categoría y consiguió la victoria. En la clase A5 la competencia quedó para Daniel Serio (Fiat 128), que también brindó espectáculo en el sur puntano.

Ismael Gmelin (Yamaha 700) se quedó con la general entre los Cuatriciclos y se adjudicó la categoría Libre. Juan Cruz Ochoa (Suzuki 450) terminó la competencia como líder de la división Estándar, Sergio Padial (Polaris 570) dominó en la Promocional y Rubén Fernández consiguió imponerse entre los UTV.

La general de motos fue para Daniel Sendra (Honda 250), que logró su segunda victoria en Nueva Galia, dentro de la categoría Libre. Fernando Romero (Honda 250) volvió a la victoria en la categoría Nacional y Bruno Broggini (Kawasaki 250) se aseguró la Internacional.

La octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis, se concretará del 16 al 18 de noviembre en Tilisarao.

 

Autos.

Motos y Cuatriciclos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias