Se verá una imponente cruz invertida en el cielo argentino
Se verá una imponente cruz invertida en el cielo argentino
ASTRONOMÍA

Se verá una imponente cruz invertida en el cielo argentino

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que la singular figura se apreciará a simple vista desde todo el país y estará formada por tres planetas y la Luna. El 18 de julio de 2015 se vio también una cruz en el firmamento que causó un gran revuelo.
08/10/2018
E
ste miércoles 10 de octubre desde las 19:45 quienes dirijan sus miradas hacia el Suroeste notarán cerca de ese horizonte, y a punto de comenzar a ocultarse, una llamativa cruz invertida que en su cabecera estará integrada por el planeta Mercurio, en el brazo derecho estará la Luna en delgada fase creciente, en el brazo izquierdo estará el luminoso planeta Venus y más alto, al pie de la cruz, estará el blancuzco Júpiter.
 
Los especialistas del Planetario de San Luis expresaron -lejos de vincular el suceso con malos augurios- que la curiosa figura será producto del movimiento individual de los astros involucrados que en la ocasión, desde nuestra perspectiva visual terrestre, estarán distribuidos en una misma región del cielo. En tanto, agregaron, "la opotunidad será ideal para identificar a Mercurio, Venus y Júpiter. Para más información www.planetariodesanluis.org
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter