jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Orgullo puntano

Una escuela de Concarán participará en el Desafío Eco YPF y buscan patrocinantes para que viaje todo el curso a Buenos Aires

Los alumnos de 4º año de la escuela técnica Nº26 “Gobernador Elías Adre” construyen un auto eléctrico para participar en la edición 2018 de la competencia. “Todos estamos trabajando y todos queremos ir, pero la beca solo cubre seis lugares”, expresan los chicos. Por eso piden colaboración para que todo el curso pueda ir a cumplir su sueño.
miércoles 10 de octubre de 2018

El director de la Escuela Técnica Nº26, Jorge Vega, contó:Nosotros presentamos un proyecto para construir un auto eléctrico. Ganamos un concurso y nos dan una beca para transportar el auto para la carrera -que tendrá lugar en el autódromo de Buenos Aires el próximo18 de noviembre-, el equipo (6 chicos y dos profesores) y el kit (ruedas, motor y baterías)”.

La escuela busca sponsors para conseguir todo el material para la construcción del auto, que llevan adelante los estudiantes de 4° año. El proyecto presentado por los chicos quedó en tercer lugar para el Desafío Eco.

 

El pueblo nos está ayudando, está todo conmocionado. De las 24 becas que se dieron para todo el país, una está en San Luis: somos nosotros”, relató orgulloso el director. Además, de los 24 proyectos, solo 6 fueron seleccionados para grabar un video por parte de YPF en el que explican los detalles del armado del auto.

La idea de conseguir patrocinantes busca también que puedan viajar todos los chicos que participan del proyecto, además de los 6 que irán becados. “Son 32 estudiantes, además de los profes. Estamos gestionando si alguien puede ayudarnos para que todos estén allá apoyando”, dijo Vega.

Te puede interesar
Últimas noticias