Francisco Oviedo participó del Primer Foro del Olimpismo en Acción
Francisco Oviedo participó del Primer Foro del Olimpismo en Acción
Buenos aires

Francisco Oviedo participó del Primer Foro del Olimpismo en Acción

El abogado especialista en derecho y gestión deportiva fue invitado por el Comité Olímpico Internacional (COI) a este importante evento que fue la antesala al inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están desarrollando en la ciudad de Buenos Aires.
10/10/2018
E

l Dr. Francisco Oviedo de la Villa de Merlo contó que del evento que se desarrolló los días 6 y 7 de octubre participaron  diferentes personalidades del mundo organizacional deportivo, como Ban Ki Moon (ex secretario de Naciones Unidas y actual presidente del Comité de Ética del COI), quien  habló sobre la importancia de los JJOO de invierno 2018 realizados en Pieonchang (Corea del Sur) y cómo estos sirvieron para poner una tregua entre las dos Coreas (Norte y Sur) y comenzar así una búsqueda de paz entre ambos países.

“Además hubo diversos paneles en los que se trataron temas tales como la importancia del deporte en el sistema educativo, la paridad de géneros y el empoderamiento de la juventud a través del deporte, el uso de la tecnología, el futuro del deporte, entre otros”, expresó Oviedo.

“Como dijo Nelson Mandela, ‘El Deporte tiene el poder de cambiar el mundo’”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter