Nuevas Visitas Guiadas con Identidad
Nuevas Visitas Guiadas con Identidad
villa de merlo

Nuevas Visitas Guiadas con Identidad

La Secretaría de Turismo y Cultura estrena este fin de semana largo nuevas actividades que se suman a las de cicloturismo, senderismo y visitas guiadas al Algarrobo Abuelo. Las propuestas son "Caminata al Escondido" y "Visita al último criador de chivos de Merlo".
11/10/2018
E

n este caso, se suman dos visitas guiadas que ponen en valor a referentes de la identidad de Villa de Merlo, en Piedra Blanca y en Pasos malos.  Las guiadas están creadas y serán desarrolladas por el Guia Universitario en Turismo Cristian Illanes para la Secretaría de turismo de Villa de Merlo.

“Nos pareció una gran iniciativa que permite que los visitantes y merlinos conozcamos aún más acerca de oficios que se han ido perdiendo a lo largo del tiempo como el criador de chivos en la sierra y que forman parte de la identidad de Merlo. Esta iniciativa surge a partir de un proyecto de investigación y extensión que están llevando a cabo profesores, docentes y alumnos de la Facultad de Turismo y Urbanismo, dirigidos por Alberto Trossero y que fue expuesto en el pasado Congreso de Turismo en Serranías”, explicó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

El próximo sábado 13 de octubre a las 9:00 hs  desde la entrada al Hotel Piedra Blanca partirá una visita guiada, caminando al “Escondido”, un lugar único en el límite entre Córdoba y San Luis. “Allí nos recibirá Juan "El Largo" Gallardo. Un don Juan amable, simpático y de brazos abiertos que nos contará acerca de su estilo de vida 'paisano"' un modo y filosofía de vida caracterizado por la tranquilidad y la relación con el entorno, un entorno en donde se cultiva la cría de animales, esos animales que forjaron su tierra y que fueron el emblema de generaciones y generaciones”, cuenta el Guia Cristian Illanes. La duración de toda la visita es de 2 horas aproximadamente, con caminata por caminos serranos, observación de aves, compartir mates e historias.

El domingo 14 de Octubre, otra de las visitas guiadas con identidad será para conocer y compartir con conocer “el ultimo criador de chivos de Merlo”, Victorio “Cacho” Romero, dedicado a una práctica ancestral que se va perdiendo. Esta visita saldrá a las 9 hs desde la Casa de te Delicias del Bosque y continuará por sendas y molles llegará a Pasos Malos a lo de cacho Romero.

Dos visitas imperdibles para conocernos más. Inscripciones en la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de merlo frente a Plaza sobremonte. Tel: 02656 476078

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter