jueves 28 de marzo de 2024
22.1ºc Merlo, San Luis

Córdoba

Contuvieron los focos de incendios en Traslasierra

Miguel Peralta, jefe del Cuartel de Bomberos de La Paz, confirmó que se controlaron los incendios que afectaron a las localidades de La Población, Travesía y San Javier. Ahora se monta guardia de cenizas.
viernes 12 de octubre de 2018
El fuego quemó más de seis mil hectáreas en La Población, Travesía y San Javier

Miguel Peralta, jefe del Cuartel de Bomberos de La Paz y coordinador del operativo de lucha contra el fuego informó que los incendios forestales que afectaron distintos sectores de Traslasierra se encuentran contenidos, sin focos activos y en guardia de cenizas desde ayer, luego del arduo trabajo de los voluntarios. Precisamente dotaciones de Bomberos Voluntarios permanecen en el lugar para evitar el reinicio de las llamas. Trabajaron entre 600 y 700 bomberos voluntarios de numerosos cuarteles.

El incendio comenzó el día lunes a las 16 en la zona de El Carrizal en La Población y desde ese momento comenzó a avanzar sin tregua arrasando todo a su paso y llegando a las localidades de Travesía y San Javier. 

Para que se declare extinguido resta que durante al menos un día más se prolongue una guardia de cenizas, que evite toda posibilidad de reinicios.

El siniestro dejó como secuela un enorme daño ambiental y paisajístico en esta zona turística. 

Te puede interesar
Últimas noticias