viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Valle del conlara

Después de 10 años, regresa el Festival del Picapedrero a Renca

Así lo confirmó la intendenta de la localidad, Romina Peralta, luego de mantener una reunión con el ministro de Turismo provincial, Aldo González Funes. La tercera edición será en febrero.
martes 16 de octubre de 2018
Después de 10 años, regresa el Festival del Picapedrero a Renca.

La jefa comunal le informó al ministro las intenciones de realizar la tercera edición del Festival del Picapedrero, que por diversos motivos se había discontinuado hace ya 10 años. Al respecto, le solicitó respaldo para esta actividad y le informó otras que tiene que ver con el desarrollo del turismo en esta localidad.

El Festival del Picapedrero será el 2 de febrero en la plaza central de la localidad. Contará con bandas de la zona y otras que serán colaboración del Gobierno provincial a través del Programa Cultura y el Ministerio de Turismo.

“Estoy sumamente agradecida de tener este aporte. Renca es nueva en esto del turismo cultural y turístico. Estamos comenzando con un nuevo circuito y organizando una nueva edición del Festival del Picapedrero que hace diez años que no se hacía”, comentó Peralta.

Además, agregó en cuanto a los circuitos que si bien Renca no posee una capacidad hotelera importante, se aspira a afianzar el turismo de paso y por ello se trabaja con agencias de turismo de Merlo y de Río Cuarto para que vendan excursiones al pueblo de Renca que estarán a cargo de un guía turístico de la localidad. Comenzarán el 15 de noviembre y alcanzarán los lugares históricos, religiosos y culturales del lugar.

Finalmente, aclaró que para la fiesta del carnaval se está definiendo la fecha de manera que no se superponga con otros eventos de la región. En principio será en enero y también alrededor de la plaza central del pueblo.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Te puede interesar
Últimas noticias