martes 23 de abril de 2024
15.8ºc Merlo, San Luis

Fin de semana largo

La ocupación hotelera en las localidades turísticas de San Luis

Este fin de semana largo de octubre la provincia tuvo un 75% de ocupación. Las localidades de Carpintería, Villa de Merlo y Potrero de los Funes fueron los lugares con mayor porcentaje.
martes 16 de octubre de 2018
Carpintería logró un 100% en ocupación turística. Foto: 14º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos.

Desde prensa del Ministerio de Turismo de San Luis informaron que Carpintería logró un 100% en ocupación turística y sin dudas la “Fiesta de la Carreta y los 101 chivos” fue un verdadero imán. Esta y otras actividades también repercutieron en la Costa de los Comechingones y Merlo es ejemplo de esto con un 84%, mientras que en Cortaderas alcanzó un 65%.

En San Luis la ocupación alcanzó un 78% y en Potrero de los Funes se registró un 83%, la localidad de El Trapiche con 70%, Juana Koslay con un 67% y El Volcán con un 65%.  En el departamento Pedernera, en la ciudad de Villa Mercedes, la ocupación turística fue de un 50%.

El jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, destacó el trabajo que realiza cada sector para recibir a turistas de la región y de provincias como Buenos Aires, Córdoba y La Pampa. “El porcentaje es el reflejo de ese trabajo y estamos muy felices. Que nuestra provincia continué siendo uno de los destinos más elegidos, habla del trabajo en equipo que se hace para afianzar el turismo junto a municipios y privados”, sostuvo.

Te puede interesar
Últimas noticias