viernes 19 de abril de 2024
16.1ºc Merlo, San Luis

alojamientos informales

Inspecciones en barrios cerrados y countries de Villa de Merlo

El operativo que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura comenzó la semana pasada. Se fiscalizan y labran actas a los alojamientos que no cuentan con habilitación.
jueves 18 de octubre de 2018
Inspecciones en barrios cerrados y countries de Villa de Merlo

La semana pasada comenzaron desde el Municipio de Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, inspecciones en barrios cerrados y countries de Villa de Merlo.

La villa turística cuenta con 11.086 plazas en 365 alojamientos habilitados que cumplimentan con lo establecido bajo la Ordenanza N° VIII 0496/2012 y la Ordenanza N° VIII 0813/2017.  Desde el miércoles pasado un grupo de inspectores, con el objetivo de asegurar la calidad y seguridad de los turistas, han fiscalizado y labrado las actas correspondientes a los alojamientos, intimando a la habilitación correspondiente.

“A partir de un trabajo de fiscalización que se viene desarrollando con el Anuario Estadístico y relevamiento de plazas, se detectaron varias ofertas de alojamiento de viviendas de alquiler temporario dentro de un country y de barrios cerrados y que, tal como realizamos en distintos puntos de la ciudad, se labraron las actas correspondientes que se informan al Juzgado de Faltas”, explicó Lucía Miranda, Secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo.

Cabe aclarar que durante el último año y tal como se informó en la presentación del anuario estadístico se labraron más de 100 actas en distintos puntos de la ciudad, logrando que la mayoría de esos alojamientos se inscriban en el registro municipal. Situación similar se espera ahora en el caso de los alojamientos en countries o barrios cerrados.

 

Te puede interesar
Últimas noticias