jueves 18 de abril de 2024
24.2ºc Merlo, San Luis

Incontrolable

Un rayo provocó un feroz incendio en Papagayos

Desde esta mañana dotaciones de toda la región combaten un gran incendio en la localidad de la costa. Un avión hidrante trabajó hasta las últimas horas de la tarde. Se están evacuando viviendas.
jueves 18 de octubre de 2018

Esta mañana se registró un incendio en la zona alta de “El Recuerdo”, en Papagayos. Aparentemente el siniestro se generó tras la caída de un rayo durante la tormenta de esta mañana. 

La situación es crítica advirtieron los bomberos. Dotaciones de toda la región (Papagayos, Villa Larca, San Luis Solidario, Villa del Carmen, Cortaderas, Carpintería, Los Molles, Villa de Merlo, Concarán, Santa Rosa, Tilisarao, Renca, El Fortín, Aeropuerto, bomberos de la policía) tratan de controlar el fuego que se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraron durante toda la jornada y que dificultan la tarea de los voluntarios que ya tuvieron que empezar a evacuar familias de la zona.

Un avión hidrante estuvo trabajando en el lugar hasta el anochecer. Por la densidad humo y velocidad del viento reinante se tuvieron que suspender las actividades de ataque por las vías aéreas.

Corte preventivo en Ruta Provincial Nº1

Se encuentra interrumpido el trásito entre las localidades de Papagayos y Villa Larca. Desde Merlo, desvío por ruta N°6 hasta la ruta N°55. Desde La Punilla, desvío por ruta N°10 hacia la autopista. 

Centros de atención a evacuados

Desde el Municipio informaron que el Club de la localidad y la sala velatoria se encuentran abiertos para contener a los vecinos que necesiten ser evacuados.

Informó Luis Correa

Video: Romina Zabala

Te puede interesar
Últimas noticias