jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Alumnos de la EMEI participaron del encuentro "Niños Interesados en la Naturaleza"

Los chicos de 5º y 6º grado de la Escuela Modelo de Educación Integral de Villa de Merlo fueron felicitados por su destacada y original labor.
viernes 19 de octubre de 2018
Los chicos de 5º y 6º grado de la Escuela Modelo de Educación Integral de Villa de Merlo fueron felicitados por su destacada y original labor.

Integrantes de quinto y sexto grado del nivel primario del EMEI (Escuela Modelo de Educación Integral) participaron el pasado jueves 11 y viernes 12 de octubre del “Encuentro de Niños Interesados por la Naturaleza”, que organiza todos los años la Agrupación Juvennat Merlo.

En el auditorio del Centro Educativo 27, Gdor. Santiago Besso, y con la presencia de chicos de colegios de toda la región, los alumnos del EMEI brillaron con la presentación de una diferente y novedosa propuesta: “NOTIMIENTO” (un noticiero del futuro situado en el año 2900).

El innovador y llamativo trabajo –que incluyó un exhaustivo proceso de edición- contempló “protestas contra la empresa multinacional Monsanto (productora de agroquímicos y biotecnología) y la permanente defensa y cuidado del medio ambiente”.

Durante los dos días, cientos de chicos de 5° y 6° grado, de diferentes establecimientos educativos de Cortaderas, Los Molles, Carpintería, Villa de Merlo y Cañada La Negra participaron presentando obras de teatro, canciones, ponencias en power point -entre otras cosas- con el objetivo de tomar conciencia y proteger el medio ambiente que nos rodea.

Cabe destacar que el evento fue declarado de interés municipal y se viene realizando desde hace más de veinte años por la agrupación JUVENNAT.

Si querés ver el video de “NOTIMIENTO” hacé click en este enlace:

https://www.facebook.com/emeimerlo/

 
www.facebook.com
La Escuela Modelo de Educación Integral de Villa de Merlo abrió sus inscripciones el lunes 17 de septiembre en todos los niveles y para alumnos nuevos de otras instituciones que se quieran incorporar.

Te puede interesar
Últimas noticias