viernes 26 de abril de 2024
17.3ºc Merlo, San Luis

Juicio por el crimen de Brenda Arias, el único acusado se negó a declarar

Este miércoles comenzó el juicio por el asesinato de la joven. En la primera audiencia Juan José Murúa, el sospechoso, no declaró.
miércoles 31 de octubre de 2018
Juicio por el crimen de Brenda Arias, el único acusado se negó a declarar

Después de 9 años, comenzó pasadas las 9 de la mañana de este miércoles, en la Cámara de Apelaciones Penal de Concarán, el juicio oral y público por el crimen de Brenda Arias. 

Juan José Murúa es el único acusado por el femicidio cometido en julio del año 2009 en Villa del Carmen y hoy, en la primera audiencia, se negó a declarar.

Murúa tiene dos condenas: una por violencia de género, en la que fue damnificada Carolina Pereyra (amiga de Brenda), y otra dictada hace dos meses en Córdoba, por intento de abuso de una menor.

El primero en declarar fue el padre de la víctima, Miguel Ángel Arias, quien fue interrogado sobre las horas previas a la desaparición de la víctima.

También dieron testimonio César Albelo (el joven de quien Brenda se había separado horas antes del crimen), vecinos de Villa Carmen, amigos y un investigador de la Justicia de Córdoba, que aseguró que el acusado tiene el perfil de un violento y que a los 15 años fue investigado por abusar de una chica de 14 años. Por esa causa estuvo en un reformatorio, en Mendoza.


Al salir del juzgado, el padre de la joven víctima, Miguel Arias, uno de los declarantes, pidió delante de los medios justicia por su hija y que se castigue al culpable con la pena más alta. También recordó la lucha incansable de su mujer "Negrita" Garayalde, que murió el año pasado pidiendo el esclarecimiento del caso.

Te puede interesar
Últimas noticias