jueves 18 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Vale del conlara

El Plan de Fomento Frutihortícola llegó a cinco nuevos parajes

La cartera productiva entregó kits frutihortícolas y árboles frutales a más de 110 familias de los parajes Las Aguadas, Tala Verde, Paso del Tigre, Ojo del Río y Cañada La Negra, en los departamentos San Martín y Junín.
jueves 01 de noviembre de 2018
kits frutihortícolas y árboles frutales a más de 110 familias del valle del Conlara.

El Gobierno de San Luis transforma los sueños en metas y éstas, en beneficios para los habitantes de la provincia. Es por esto que desde el anuncio del Mega Plan “Sueños Puntanos”, diversas acciones se concretan diariamente en diferentes partes de la provincia, especialmente en los parajes.

Uno de los beneficios concretos es el impulsado desde la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción, vinculado a la entrega semanal de kits frutihortícolas. Esta semana el equipo ministerial llegó a parajes de los departamentos San Martín y Junín.
La entrega comenzó este martes en Las Aguadas, Tala Verde y Paso del Tigre. Mientras que este jueves se hizo lo propio en Junín, donde se incluyó a familias de los parajes Ojo del Río y Cañada La Negra. En ambas jornadas las familias y cada escuela recibieron una bandeja con 128 plantines y tres frutales.

La directora de la Escuela “Manuel Estrada”, ubicada en el paraje Ojo del Río, Alejandra Mansilla, destacó la importancia de la visita del Gobierno provincial: “Nos encanta que vengan porque nos hace sentir importantes y parte de la provincia. Estas visitas nos incentivan”, y gregó: “Acá en el paraje son muy pocos los vecinos que tienen huerta. Este beneficio los va motivar a armar las suyas y conocer los beneficios de cosechar sus propios alimentos. También es muy útil para los chicos, ya que aprenderán qué se siembra en cada estación y cómo se cuidan las plantas”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Te puede interesar
Últimas noticias