Tres jóvenes murieron tras sufrir un accidente en la Autopista 55
Tres jóvenes murieron tras sufrir un accidente en la Autopista 55.
Foto: Bomberos de Naschel
tragedia en la ruta

Tres jóvenes murieron tras sufrir un accidente en la Autopista 55

Fue este domingo por la mañana, entre Naschel y La Toma. Además, otras tres personas resultaron heridas; una de ellas fue derivada al Policlínico de San Luis.
04/11/2018
E

l trágico accidente se produjo este domingo, cerca de las 06:30 de la mañana. Tres de los seis jóvenes, que viajaban en un Chevorlet Astra blanco, fallecieron después volcar en la conocida y peligrosa curva de "La Onakera", ubicada sobre la ruta Provincial Nº55, entre las localidades de Naschel y La Toma.

Si bien se desconocen las causas por las que se produjo este lamentable hecho, que no involucró ningún otro vehículo, al momento de ocurrir el vuelco estaba lloviendo, informó a El Corredor Noticias David Ortiz, jefe del Cuartel de Bomberos de Naschel.

Además de las tres víctimas fatales, tres personas resultaron heridas; dos fueron trasladadas al hospital de La Toma y una, dada la complejidad de las lesiones, al Policlínico Regional de la capital puntana. 

En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Naschel, policía Caminera, de La Toma y Naschel y de El Morro, que estuvo a cargo del operativo; el Ente de Control de Rutas; y hospital.

Parte de prensa

"La Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial informó que a las 06:30, efectivos del Departamento de Seguridad Vial 3 asistieron a personas accidentadas en el km 840 de la Autopista de Los Comechingones. En momento del siniestro, las condiciones de la carpeta asfáltica y el tiempo reinantes eran óptimas para el tránsito vehicular.

Los protagonistas del accidente fueron 6 personas que circulaban en un Chevrolet Astra color blanco, conducido por Agustín Lederhos, de 20 años de edad, con domicilio en Achiras (Córdoba), quien habría perdido el control del rodado y derrapado varios metros hasta quedar finalmente dentro del establecimiento rural denominado "Onakera".

Peritos investigan si las causas del accidente fueron, una distracción, que se haya quedado dormido o el nivel de alcohol. Junto al conductor viajaban 5 personas; identificados como Roberto Mancilla de 20 años de edad; Joaquín Torres de 16 años de edad, ambos domiciliados en Achiras (Córdoba), a quienes luego de socorrerlos, se les practico un test de alcoholemia por aire expirado, arrojando como resultado 0,00 G/L de alcohol en sangre; mientras que los demás ocupantes fallecieron en el lugar producto de las lesiones sufridas. Carlos Moran de 28 años de edad; Eulogio Lagos de 39 años de edad, ambos domiciliados en Achiras (Córdoba) y el último, Federico Núñez de 23 años de edad, con domicilio en el Departamento Junín (Mendoza).

Según se determinó regresaban del boliche “State” de Naschel. Tomó intervención el destacamento policial de El Morro, haciéndose cargo de los trámites de las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción N°1 de la ciudad de Villa Mercedes, a cargo del Dr. Alfredo Cuello.

El conductor, fue trasladado al Complejo Sanitario San Luis, donde personal de la División Criminalística le realizará un test de alcoholemia, mientras que los ciudadanos Mancilla y Torres, se encuentran alojados en el hospital de la localidad de La Toma.

El oficial principal Pablo González a cargo del procedimiento dijo que 'las condiciones climáticas, en el momento del accidente eran óptimas, en tanto que ese tramo de ruta se encuentra en buen estado, al igual que las condiciones de la autopista, está en perfectas condiciones, el lugar es una curva en la que ya se han registrado accidentes en otras oportunidades y más cuando se maneja con sueño o mal dormido, se vuelve medio dificultoso es una curva no muy cerrada pero que hay que tomar a no más de 90 km/h. eso lo determinarán los peritos'.

González agregó que 'es muy posible que al sexto acompañante lo hayan levantado a la salida del boliche, no pueden circular 6 personas, uno de ellos es de Los Cajones y otro de Junín, Mendoza, si los seis hubieran sido de Achiras no les habrían permitido pasar por el puesto de La Punilla'".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    2 votos
  • No Me Gusta
    67%
    4 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter