martes 16 de abril de 2024
10.3ºc Merlo, San Luis

sanción

Las multas para quienes inicien fuego sin autorización alcanzarán los $10.700.000

El Gobierno de la Provincia aplicará fuertes sanciones económicas a quienes comiencen incendios en cualquier punto del territorio provincial. Las multas irán desde los 10.700 hasta los 10.700.000 de pesos.
jueves 08 de noviembre de 2018
Las multas para quienes inicien fuego sin autorización alcanzarán los $10.700.000

Los incendios forestales han causado mucho daño a la Provincia. “La Ley de Incendios Rurales y Forestales y el Plan Provincial de Lucha contra Incendios tienen la atribución de sancionar a los responsables de generar incendios no autorizados en áreas rurales, forestales y de interfase. Intentamos permanentemente involucrar a la población para que tome conciencia de los riesgos que provocan estas acciones, en muchos casos realizadas por personas negligentes que parecieran no pensar en las consecuencias y ponen en riesgo vidas humanas, el medio ambiente o atentan directamente contra la infraestructura provincial, tal como sucediera el año pasado cuando el fuego arrasó con la réplica de la Casa de Tucumán en la Ciudad de la Punta”, dijo el jefe de Programa San Luis Solidario, Ignacio Muñoz Centeno.

Durante el mes de octubre se labraron seis sanciones administrativas por el inicio de incendios no controlados y, en base a informes emitidos por los inspectores del Programa y oficios realizados por la Policía de Medioambiente, se aplicaron las multas correspondientes, sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que pudieran corresponder. Estos establecimientos se encuentran en los departamentos Gobernador Dupuy, General Pedernera y Juan Martín de Pueyrredón.

En el mes de noviembre once actas más, libradas por la Policía de Medioambiente, serán evaluadas para determinar responsabilidades.

El Gobierno de la Provincia aplicará fuertes sanciones económicas (desde los 10.700 hasta los 10.700.000 pesos) a quienes comiencen incendios en cualquier punto del territorio provincial sin la previa autorización, que será expedida únicamente a través de Resolución del Programa San Luis Solidario.

Está vigente el sistema de quemas prescriptas. Es necesario tener en cuenta que hasta el 30 de noviembre sólo se autorizarán establecimientos o campos de los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Coronel Pringles, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Libertador General San Martín y Belgrano”, afirmó el titular de San Luis Solidario.

Para solicitar permisos y/o requisitos para realizar quemas, los interesados pueden dirigirse a Terrazas del Portezuelo, Edificio Estrategia, Bloque 2, Autopista Serranías Puntanas, Kilómetro 783 de la Ciudad de San Luis, o bien comunicarse al teléfono (0266) 4452000, internos 3557, 3261, 3262, en el  horario de 8:00 a 14:00.

Nota: Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias