viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Femicidio

Para el fiscal no existen dudas que Murúa asesinó a Brenda Arias

El veredicto por el femicidio de la joven se conocerá este miércoles. El Fiscal pidió 25 años de cárcel para el único acusado.
lunes 12 de noviembre de 2018
Para el fiscal no existen dudas que Murúa asesinó a Brenda Arias.

La Justicia de San Luis dará a conocer el miércoles el veredicto por el femicidio de Brenda Jimena Arias. La última audiencia comenzará a las 9 y se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal Penal de la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial, en Santa Rosa del Conlara.

En 2009, la joven de 19 años fue asesinada y luego quemada en la localidad de Villa del Carmen.

Las pericias establecieron que la joven murió a causa de un disparo con un arma de fuego y, luego, su cuerpo fue incinerado a pocos metros del lugar del asesinato.

El fiscal Carlos Alberto Leloutre le remitió a Patricia Besso la requisitoria fiscal con un pedido de pena a 25 años de cárcel, el máximo previsto para el delito por el que acusan a Murúa de ser el autor de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”.

Para el fiscal, “no existe duda alguna” de que Murúa asesinó de al menos un disparo a Brenda, y que quemó su cuerpo para asegurarse la impunidad del crimen, que definió como “personal y pasional sexual, siendo el autor consciente de cada uno de los actos que llevó a cabo”.

No es la primera vez que Juan José Murúa enfrenta un proceso judicial. De hecho, en la actualidad y con tan sólo 31 años de edad, registra 2 condenas ante la justicia de Córdoba, una de ellas por violencia de género, en perjuicio de su ex mujer y amiga de Brenda, Carolina Pereyra, y la otra -en octubre pasado- por intento de abuso sexual a una menor de edad, por lo que fue condenado a 4 años y medio de prisión, pena que está cumpliendo en el Establecimiento Penitenciario Nº 8 de Villa Dolores.

Asimismo, es investigado por la justicia cordobesa por la desaparición de la joven de Villa Las Rosas (Córdoba), Marisol Rearte y su pequeña hija Luz Oliva, vistas por última vez en febrero de 2014.

Te puede interesar
Últimas noticias