martes 23 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cayeron 60 milímetros de agua en menos de 24 horas

Y más de 250 en los últimos 30 días. Desde el Municipio de la Villa de Merlo piden a los vecinos que al menos hasta el miércoles no saquen los residuos a la vía pública.
lunes 12 de noviembre de 2018
Cayeron 60 milímetros de agua en menos de 24 horas

En tan solo 24 horas cayeron aproximadamente 60 milímetros de agua, y en los últimos 30 días son más de 250 mm lo que ha caído en la Villa de Merlo. Es mucho en comparación a otros meses de lluvia de años anteriores.

Esto ha producido en varios sectores de la ciudad rotura de calles y caída de algunos postes por los fuertes vientos, problemática que está siendo solucionada por el equipo de servicios públicos de la Municipalidad. 
Los cruces de los arroyos por el momento están liberados. Algunos de ellos se están terminado de limpiar para que todos los vecinos puedan cruzar y llegar a sus destinos; en otros, por donde baja un gran caudal de agua, hay personal municipal vigilando los cauces.

Desde Defensa Civil se pide extrema precaución a todos los ciudadanos cuando circulen con sus vehículos ,ya que se esperan intensas lluvias durante los siguientes días.

Asimismo, el equipo de Obras y Servicios Públicos comunicó que por el momento solo se está trabajando en los accesos a las escuelas, Centros de Salud y lugares públicos con trabajos de contención y no de arreglo. No sería útil ni duradero  en estos días arreglar las calles debido a la humedad del suelo. "Apenas calmen las lluvias se hará un trabajo intenso en toda la ciudad para que todos los vecinos puedan circular de forma adecuada y sin problemas", manifestó Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos
Desde el área de recolección se comunica a la Comunidad  que no saquen los residuos a la calle mientras las condiciones climáticas no sean favorables. 

Te puede interesar
Últimas noticias