viernes 19 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

en el centro histórico

Fin de semana a puro folklore en Villa de Merlo

Este sábado y domingo, la Plaza Sobremonte se vestirá de fiesta con el Pre Festival Valle del Sol y Pre Festival de la Chacarera. Dos grandes fiestas se unen para descubrir sus artistas.
viernes 16 de noviembre de 2018
Fin de semana a puro folklore en Villa de Merlo

El sábado a partir de las 18 hs, habrá un gran Taller de Danzas como Huayra Muyoj, Remedio Atamisqueño, el Champi, entre otras  a  cargo de Miguel Serrano, Jorge Luis Carabajal y Dario Tevez. Ese mismo día, al cierre del taller, bailarán el Ballet Newen, Ballet Grito de mi Tierra y Ballet Inkillay.

El domingo a partir de las 18 hs comienzan a palpitarse los festivales de verano con el Pre Festival Valle del Sol y el Pre Festival de la Chacarera con artistas de distintos lugares de San Luis, como Merlo, Carpintería, Cortaderas, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, de Justo Daract, de la ciudad de San Luis, de San Francisco del Monte de Oro, Villa Mercedes. También habrá artistas de otras Provincias como Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Entre Ríos.

El Jurado del certamen está compuesto por Jorge Luis Carabajal, músico y compositor; Miguel Serrano, profesor de danzas folclóricas y bailarin; Lorena Anchaba, bailarina folclórica; Marina Sacaba, profesora de danzas folclóricas; y Martín Cortondo, entrenador vocal.

Durante sábado y domingo habrá también en la Plaza Sobremonte Feria de artesanos y productores.

El cierre del domingo será a pura fiesta y estará a cargo del ballet combinación Nativa, Los de La Peña y Jorge Luis Carabajal.

Te puede interesar
Últimas noticias