sábado 20 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Último momento

La Armada confirma la aparición del ARA San Juan

La nave estaba desaparecida desde el 15 de noviembre de 2017. Los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.
sábado 17 de noviembre de 2018
La Armada confirma la aparición del ARA San Juan

La Armada lo confirmó a través de un tuit publicado a la 01:04 AM.

Un año y dos días después de su desaparición, la empresa Ocean Infinity encontró al submarino ARA San Juan. Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa le reafirmaron a TN que se trata de la unidad naval, de 60 metros de diámetro, que estaba desaparecida desde el 15 de noviembre.

"El Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informan que en el día de la fecha, habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan", publicó la Armada en su cuenta de Twitter.

Las tareas de rastrillaje estaban a punto de terminarse cuando la empresa Ocean Infinity anunció el hallazgo de un nuevo punto de interés, que se encuentra en el área 1, la primera en ser rastrillada desde que la empresa norteamericana se hizo cargo de las tareas de rastrillaje.

Fuente: TN.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias