sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Finalizaron los Pre Festivales del Valle del Sol y de la Chacarera

Los ganadores del mismo se presentarán en el Festival Valle del Sol, a realizarse en el mes de febrero y en el Festival de la Chacarera, que se llevará a cabo en Santiago del Estero, en el mes de enero.
lunes 19 de noviembre de 2018
Finalizaron los Pre Festivales del Valle del Sol y de la Chacarera.

En La plaza Sobremonte de Villa de Merlo, se realizó el pre festival Valle del Sol  y el Pre Festival de la Chacarera con artistas de distintos lugares de la provincia, como Merlo, Carpintería, Cortaderas,Santa Rosa del Conlara, Tilisarao,  de Justo Daract, la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, San Francisco, como también artistas de otras provincias como Entre Rios. Santa Fe, Córdoba y Rio Negro.

El Jurado de este evento, estuvo compuesto por Jorge Luis Carabajal, músico y compositor, Miguel Serrano, profesor de danzas folclóricas y bailarín, Lorena Anchaba, bailarina folclórica, Marina Sacaba, profesora de danzas folclóricas y Martín Cortondo, entrenador vocal.

Los ganadores fueron los siguientes:

  • Solista vocal: José Torres, Justo Darac, San Luis.
  • Conjunto vocal: Pablo Corvalán y Juan Zumaeta, Merlo, San Luis.
  • Pareja de danzas: Luis Misael Ludueña y Julieta Corte, La Paz, Córdoba.
  • Conjunto de danzas: Raíz Mampa, director Maximiliano Ferreyra, Merlo, San Luis.
  • Chacarera inédita: Andrés Borello, Carpintería, San Luis.
  • Cueca Cuyana inédita: Julian Manrique, San Luis.

Como estaba previsto, el cierre estuvo engalanado por la presencia del ballet combinación Nativa, Los de La Peña y Jorge Luis Carabajal.

Recordamos que el dia sábado, una importante cantidad  de público participó del Taller de Danza a cargo de Miguel Serrano, Darío Tevez y Jorge Luis Carabajal. Se armó la pista de baile en plena calle para seguir las instrucciones de músicos y profesores, para aprender sobre los pasos más importantes de esta bella danza Argentina.

Finalizó con la actuación de tres ballets: Newen, Grito de mi Tierra e Inkillay.

Te puede interesar
Últimas noticias