jueves 25 de abril de 2024
17.9ºc Merlo, San Luis

San Luis

Veda de quemas controladas a partir del 30 de noviembre

Las próximas autorizaciones podrán solicitarse a partir del 1° de Abril de 2019 para los departamentos Junín, Chacabuco, Pringles, Ayacucho, San Martín, Belgrano y Pueyrredón. Mientras que desde el 1° de Febrero será para Pedernera y Dupuy.
martes 20 de noviembre de 2018
Veda de quemas controladas a partir del 30 de noviembre.

Desde el Área Inspección de Quema Controlada advirtieron que continuarán aplicando multas a los propietarios o arrendatarios de establecimientos o campos que prendan fuego sin la debida autorización.

En total, durante el año, fueron solicitadas y otorgadas 75 autorizaciones para realizar quemas controladas. Es un número significativo. Pero también fue significativo que sólo en el último mes se labraran 16 actas por el inicio de incendios no controlados en base a informes emitidos por los inspectores del programa y oficios realizados por la Policía del Medio Ambiente. Del total de las actas se aplicaron cinco multas, sin perjuicio de las sanciones civiles o penales que pudieran corresponder, el resto serán evaluadas para determinar responsabilidades.

“El Gobierno provincial aplicará fuertes sanciones económicas a quienes comiencen incendios en cualquier punto del territorio provincial. Se prevén multas  de hasta $10 millones para aquellos que hagan uso de fuego como herramienta de manejo y/o control del medioambiente y no hayan sido autorizados para hacerlo” recalcó Ignacio Muñoz Centeno, jefe del Programa.

Te puede interesar
Últimas noticias