jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

ESCUELA DE TALENTOS

Seis promesas puntanas representarán a San Luis en el Sudamericano de Ajedrez

Desde este sábado y hasta el 8 de diciembre, los ajedrecistas disputarán el importante certamen en Lima, Perú. Conforman el equipo nacional, 18 jugadores.
sábado 01 de diciembre de 2018
Seis promesas puntanas representarán a San Luis en el Sudamericano de Ajedrez
Los tres primeros lugares de la categoría Sub 8 y Sub 10, son premiados con el título Candidato a Maestro (CM).
Los tres primeros lugares de la categoría Sub 8 y Sub 10, son premiados con el título Candidato a Maestro (CM).

María Pía Aimale, Valentín Aguilar Samper, Francisco Farhat, Bautista Lavandeira, Facundo Lavandeira y Eliseo Farhat, todos alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP, representarán a la provincia en el Festival Sudamericano de la Juventud. El torneo de ajedrez será en Lima, Perú, del 1° al 8 de diciembre.

“Algunos de los chicos tuvieron un muy buen desempeño en el Campeonato Argentino de Ajedrez. Lograron el segundo y tercer puesto, es decir medalla de plata y bronce”, explicó el integrante del Programa Ajedrez de la ULP, Ari Roger Rivero.

En la categoría Sub 16, para representar a la provincia, está María Pía, una de las ganadoras de los Juegos Intercolegiales de Ajedrez, de San Luis, quien también participó en el IX Torneo Internacional Intercolegial de Ajedrez en Formosa. En la categoría Sub 14 están Valentín y Francisco, en la categoría Sub 12 Bautista y en la categoría Sub 10, Facundo. Los seis chicos conforman el equipo de 18 jugadores de Argentina.

El reglamento del torneo postula que el campeón de la categoría Sub 16 obtiene norma de Maestra Internacional (WIM), en el torneo femenino, mientras que el segundo y tercer puesto recibe título de candidata a Maestra (WCM).

Los campeones de la categoría Sub 12 y Sub 14 reciben el título de MF (Maestro Fide) y el segundo y tercer puesto reciben título de candidato a Maestro (CM).

Los tres primeros lugares de la categorías Sub 8 y 10 son premiados con el título Candidato a Maestro (CM).

 

 

 

 

Méritos 2018

Con el apoyo de la ULP, cuatro de los representantes se adjudicaron grandes logros durante el año.

Facundo Lavandeira:  medalla de plata nacional Sub 10.

Eliseo Farhat: medalla de bronce nacional Sub 10.

Valentín Aguilar Samper: medalla de bronce nacional Sub 14, Nº 1 del ranking nacional en su categoría.

María Pía Aimale: medalla de bronce nacional SUB5 16 (femenino), clasificación a la final de los Juegos Nacionales Evita, campeona de Intercolegiales Provinciales en nivel secundario y 6º puesto en el XI Torneo Intercolegial Internacional (Formosa).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Te puede interesar
Últimas noticias