viernes 29 de marzo de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

Salud

Objetivo de vacunación cumplido en San Luis

En la provincia de San Luis, en el marco de la campaña de vacunación de sarampión, rubéola y paperas de 2018, desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre, se vacunaron 27.811 niños de entre 13 meses y 4 años, logrando un 97%.
lunes 03 de diciembre de 2018
Objetivo de vacunación cumplido en San Luis

El Ministerio de Salud provincial detalló que de un total de 28.719 niños, que nacieron en la provincia entre el 2014 al 2017, recibieron la vacunación el 97 %.

El porcentaje de inmunización necesario para formar un escudo capaz de frenar la transmisión del sarampión, la llamada inmunización de rebaño, se produce a partir del 95 % de vacunados. Y es que el sarampión, con una propagación fácil y rápida, necesita porcentajes muy elevados de población inmunizada para crear esta barrera protectora.

Vacunar al 95 % de la población no sólo evita que el sarampión se extienda cuando hay un brote, sino que, al frenar la transmisión, protege a aquellos que más lo necesitan.

Si bien la campaña ha finalizado el día 30 de noviembre, el Ministerio de Salud de la Provincia continuará realizando durante las próximas dos semanas, a través de sus agentes de salud, monitoreos de búsqueda de niños que no hayan podido ser vacunados.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

 

Te puede interesar
Últimas noticias