Nueva capacitación sobre el manejo de ofidios y arácnidos
Villa de Merlo

Nueva capacitación sobre el manejo de ofidios y arácnidos

El próximo viernes 7 de diciembre, a las 16hs, en la Casa del Poeta, los vecinos de la localidad podrán participar de esta capacitación. En la misma se explica por qué no matar serpientes y arañas, entre otras cosas.
04/12/2018
E

ste viernes 7 de diciembre, los vecinos de la Villa de Merlo podrán participar de una nueva capacitación para conocer y aprender sobre el manejo de ofidios y arácnidos.

La Dirección de Medio Ambiente de la Villa, invita a toda la comunidad a esta nueva oportunidad de participar de esta capacitación, dictada por el herpetólogo Francisco Britos, en la cual explica por qué no se deben matar serpientes y arañas, y también derriba mitos y creencias en torno a ellas.

 “Una serpiente deja de ser peligrosa a partir del momento en que la veo. Si vi a la serpiente ya no hay peligro alguno porque desde el momento que la vi puedo tener la precaución necesaria ya que la serpiente no ataca sino que se defiende al sentirse atacada”, sostuvo Britos, “de las 18 especies venenosas que existen en Argentina, 13 viven en Misiones. Las otras 5 están en el resto del país. Conociendo las características de esas cinco (Yarará chica, ñata y grande, Coral y Cascabel) evitamos entrar en especulaciones que provienen de los mitos”.

Será en la Casa del Poeta a partir de las 16hs.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter