De quién es la culpa
Villa de Merlo

De quién es la culpa

Desde el viernes de $15 aumentaría a $25 el boleto del transporte público o Merlo dejaría de tener el servicio.Salvo pasajeros frecuentes que abonarían $20 propuesto por Concejales del bloque radical.
05/12/2018
A
partir de una reunión que el pasado lunes mantuvieron en el Concejo Deliberante ,representantes del Ejecutivo,los trabajadores  y  responsables de la Empresa con los Concejales,emitirían hoy , reunidos en comisión, un despacho referente al aumento de tarifas del transporte público.
En diálogo con el Corredor, Mauricio Bianchi, titular de  la Asociación de Defensa del Consumidor y Usuarios,manifiesta su total desacuerdo con el porcentaje del aumento, ya que el mismo, va a afectar a los ciudadanos, resultando un nuevo y duro golpe al bolsillo. La razón de su postura tiene que ver, con que no se respetaron las conclusiones resultantes  de la audiencia pública del año pasado, donde se había planteado la necesidad de que el Ejecutivo o el Concejo Deliberante, hicieran  un análisis de costos, antes de aprobar dicho aumento."Ninguno tiene la menor idea de cúales son los verdaderos costos de operación de la Empresa, manifiesta Bianchi y esta situación termina resultando casi extorsiva ya que la Empresa argumenta que: o le dan el aumento requerido o se van."
Y de quien es la culpa?  por un lado del Gobierno Nacional por la quita de subsidios, ya que al sacarlos, altera claramente la ecuación económica de la Empresa, que en el caso de la Villa de Merlo, está recibiendo casi  $450000  mensualmente y que desde el 1 de enero 2019 dejaría de percibir y por otro lado del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante por la falta de control, porque la Empresa desde el 31 de julio tenía la concesión vencida y nadie se molestó en renovarla. Es decir que desde el 1 de agosto,  funciona sin concesión, qué quiere decir esto? que la misma no tiene ninguna obligación de permanecer, ni ninguna sanción por no hacerlo.
Esto es insólito, que en todo este tiempo nadie haya hecho nada por evitar el problema actual: tener un aumento descabellado o no tener el servicio.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter