martes 23 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Por ahora no hay aumento de transporte en Merlo

En la sesión del jueves 6 de diciembre, los Concejales recapacitaron y postergaron una semana, el despacho de comisión que establecía un incremento de $15 a $25 del boleto de colectivos en la Villa de Merlo.
viernes 07 de diciembre de 2018
Por ahora no hay aumento de transporte en Merlo

El jueves 6 de diciembre, los concejales de la Villa de Merlo dieron marcha atrás a la suba del boleto de transporte, que ha sido postergada una semana.

El exagerado incremento proyectado (66%) que motivó crecientes quejas de los vecinos en las redes sociales y las críticas de la asociación de consumidores y usuarios, seguramente provocó la revisión por parte de los ediles y, a moción del Concejal radical Matías Herrera, se efectuó esa postergación. “Consideramos, luego de analizar la evolución durante el año de los aumentos tarifarios, que aún otorgando un incremento a veinte pesos, estaríamos casi en el 100% de tarifa para la empresa y eso es suficiente”, expreso Herrera.

También primó en la postergación que el próximo lunes habrá una reunión entre autoridades provinciales y nacionales por el tema subsidios del transporte de pasajeros.

Consultado por este medio el Dr. Mauricio Bernardo Bianchi, Presidente de la asociación Defensa de Consumidores y Usuarios, sostuvo que “…hace más de un año venimos advirtiendo que el servicio se presta mal y que no es transparente ni en costos ni en funcionamiento, como quedó demostrado en la Audiencia Pública, y a ello se suman ahora dos situaciones agravantes: la quita de subsidios nacionales y la falta de control local ya que están funcionando increíblemente con contrato de concesión vencido…”. No obstante estas situaciones ,Bianchi destacó que “…de todas formas aumentándoles a veinte pesos, significaría un incremento del 100% contando desde noviembre del año pasado, cuando en ese periodo la inflación fue del 46% y los salarios de los trabajadores crecieron mucho menos que ello. La empresa en tres años nunca fue transparente en sus costos y sólo sabe presionar con la amenaza de que se irá de Merlo”.

La situación se extenderá al menos una semana más y será importante lo que pueda surgir de la reunión que se celebrará el lunes 10 de diciembre. El Dr. Mauricio Bianchi insiste en que “…se debe actuar de una vez con transparencia en este tema, generar un auténtico debate público para analizar qué servicio es posible en Merlo, en qué condiciones y con qué costos y así los vecinos no estaremos siempre con la amenaza de que las empresas están todo el tiempo por irse y dejarnos sin servicio…”.

El tema no está cerrado, sino más bien parece que ocurrirá mucho aún, mientras tanto por una semana más el boleto seguirá a quince pesos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias