viernes 26 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

PROGRAMA DE DISEÑO Y ARTE

Pinta San Luis: coloreando escuelas y jardines

A través de murales coloridos, se busca darle identidad a las instituciones educativas. En esta ocasión, los artistas estuvieron en dos escuelas de la ciudad de San Luis y una de Villa Mercedes. Pero además, para acercar el arte a los más pequeños, decoraron las paredes de una ludoteca.
viernes 07 de diciembre de 2018
Pinta San Luis: coloreando escuelas y jardines

“Seguimos trabajando en toda la provincia, como siempre nos pide el gobernador. El objetivo es que las obras siempre reflejen los valores de los establecimientos y convivan con el día a día de los alumnos, por eso los directivos y docentes también participan activamente en el diseño”, remarcó la jefa del Programa, Rocío Agüero García.

Identidad

En el establecimiento Nº 133 “Fray Luis Amigó”, Julieta y Daniela Ávila y Liliana Funes le pusieron color a una de las paredes del SUM con un diseño alusivo al deporte. “Es la orientación que tiene la institución y queríamos algo que lo represente. Las chicas hicieron un hermoso trabajo con figuras en negro y colores de fondo. Ahora vamos a poder hacer los actos con una hermosa decoración”, expresó la secretaria, Sandra Flores. A la escuela asisten chicos de 11 a 19 años, de primaria y secundaria. Además, en la escuela Nº 7 “Constancio Vigil”, de la ciudad de San Luis, el artista Marcelo Pérez dejó plasmada en una de las paredes del patio una escena típica de un día de clases, en donde todas las jornadas los alumnos izan la bandera.

Mientras que en Villa Mercedes, Víctor Canaviri se reunió con los estudiantes de 6º año de la escuela N° 69 “Maestra Olga Esther Sarden”. Los chicos dejaron la huella de su paso a través de un mural en su aula. No sólo eligieron el diseño, sino que también se animaron a pintar.

Para los más chicos

“Estamos muy felices porque las artistas hicieron un excelente trabajo. Nos orientaron con el diseño y lograron cambiarle la cara al jardín. Hasta hicieron un telón para las obras de teatro. En la institución tenemos niños de 1 a 6 años, los cuales participan de diversos talleres como teatro, lectura, cocina y manualidades”, contó feliz María Belén Hereñú, de la ludoteca “Lua Nova”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Te puede interesar
Últimas noticias