miércoles 24 de abril de 2024
14.3ºc Merlo, San Luis

Becas San Luis

Beca “Construyendo Sueños”: se abren las inscripciones el lunes 10

Podrán seguir estudiando los alumnos con menos recursos económicos, luego del secundario. Se premiarán a los alumnos con promedio mínimo de 8, priorizando la situación socio-económica de la familia.
sábado 08 de diciembre de 2018
Beca “Construyendo Sueños”: se abren las inscripciones el lunes 10

Este lunes 10 de diciembre, se abren las inscripciones de la beca “Construyendo Sueños”, que llega para reemplazar a la anterior beca al mérito “Bandera Argentina”.

Para inscribirse, los alumnos egresados deben tener un promedio mínimo de 8 y haber tenido continuidad en el cursado durante al menos dos años en un establecimiento, tanto público como privado de la provincia de San Luis.

Se seleccionarán hasta un máximo de 3 egresados por escuela y es exclusiva para continuar estudiando.

Requisitos para la inscripción:

  • Promedio general no inferior a 8 en el último año
  • 2 años inmediatos anteriores en el nivel secundario dentro del Sistema Educativo Provincial
  • Los alumnos que reúnan las condiciones pasarán a una segunda etapa, en la que se considerará la condición socio-económica

 

Variables para tener en cuenta la situación socio-económica:

  • El aspirante deberá llenar una planilla con carácter de declaración jurada, donde figuren los datos de las personas convivientes

Los ingresos del grupo familiar no deberán ser superiores a dos sueldos, tomando como parámetro el monto establecido para el sueldo mínimo, vital y móvil. Para este fin deberán presentar copia de los recibos de sueldo y/o formulario de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Brutos (AFIP) y de Categoría en el caso de trabajadores autónomos y monotributistas.

El sueldo mínimo vital y móvil de diciembre 2018, es de $11.300.

  • Personas con discapacidad que habiten con el postulante

 

En el caso de los postulantes que quieran acceder al beneficio y sean menores, dicho beneficio será percibido por el representante legal hasta la mayoría de edad del becario.

Las inscripciones inician el lunes 10 de diciembre, a través del link en la página web del Ministerio de Educación, hasta el 21 de diciembre.

Se deberá adjuntar fotocopia del DNI, del libro matriz expedido por la institución de la que egreso donde conste el promedio general, fotocopia de los recibos de sueldo, formulario de inscripción en AFIP y de categoría del grupo familiar que cohabita con el postulante, a efectos de determinar el nivel de ingresos del mismo; y planilla de situación socio-económica. Quienes no puedan adjuntar la documentación por el sistema, podrán enviarla por mail a: [email protected] . Para consultas comunicarse al Subprograma Políticas Estudiantiles al 4452000 internos 3486 y 3059 de 09 a 14hs.

Te puede interesar
Últimas noticias