Reclusos fueron premiados en la feria de ciencias nacional
Fueron premiados en la instancia nacional presentando un bastón para ciegos con sensores.
Feria Nacional de Innovación Educativa

Reclusos fueron premiados en la feria de ciencias nacional

Fueron premiados en la instancia nacional presentando un bastón para ciegos con sensores.
09/12/2018
E

n el 2017 su profesora les pidió que presentaran una propuesta para la feria, tenía que abarcar las materias de Marketing y Formación Ética. El grupo se propuso hacer algo novedoso que a la vez beneficiara a  personas con discapacidad visual. Entre charlas y propuestas les surgió la idea de crear un bastón inteligente.

Ese año crearon el primero que contó  con un sistema electrónico con sensores ultrasónicos que detecta obstáculos a 70 centímetros de distancia; en la parte del mango emite una vibración, que permite que la persona tome precaución y eviten el objeto. 

Este año se propusieron realizar un micro emprendimiento para poner a la venta el bastón; alivianar el producto, que pasó de ser de madera a plástico; instalar un sistema de carga con un pin, como los que tienen los celulares; colocar una pantalla solar que alimenta las cuatro pilas recargables que se encuentran dentro del mango y mejorar la estética.

El 30 de noviembre el esfuerzo de dos años cobró valor cuando, entre más de mil proyectos presentados, recibieron el primer premio en la Feria de Ciencia Nacional.

 

Foto: Diario La República

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter