viernes 29 de marzo de 2024
19ºc Merlo, San Luis

Maratón de cartas contra la vulneración de derechos de las mujeres

Por el Día Internacional de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional de Argentina convocó a una maratón de cartas para este lunes, en zona del Obelisco porteño, para denunciar tres casos en los que se vulneraron los derechos humanos de mujeres en Argentina, Brasil y Venezuela.
domingo 09 de diciembre de 2018
Maratón de cartas contra la vulneración de derechos de las mujeres

El 10 de diciembre es el Día Internacional de los Derechos Humanos, este año se cumplen 70 años de la Declaración Universal del mismo.

El lunes, Amnistía instalará, en Diagonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, a metros del Obelisco, un puesto junto a un inflable con forma de megáfono; el objetivo es hacerse oír y juntar firmas por los casos de violación de los derechos  de mujeres de Argentina, Brasil y Venezuela.

En Argentina, uno de los casos denunciados es la agresión a mujeres por usar  pañuelos verdes, símbolo del apoyo a la legalización del aborto en Argentina, que este año rechazó el Senado tras la aprobación de un proyecto en la Cámara de Diputados.

En Brasil, el crimen de la concejala feminista y activista brasileña Marielle Franco, quien fue asesinada, junto a su conductor, cuando circulaba por el centro de Río de Janeiro, tras participar en un acto político-cultural en la noche del pasado 14 de marzo. Marielle defendía a las mujeres negras, la población LGTBI y la gente joven, y también condenaba los homicidios ilegítimos cometidos por la policía en Brasil, donde al menos 70 defensores y defensoras de los derechos humanos fueron asesinados en 2017.

En Venezuela, Geraldine Chacón, una joven a quien encarcelaron durante cuatro meses y prohibieron salir del país sólo por defender los derechos humanos y que aún tiene una causa judicial  abierta por la cual podría ser detenida en cualquier momento sin previo aviso.

 En un comunicado Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, señaló: “Las palabras son poderosas." Por eso, este año, Escribe por los Derechos, la campaña global de envío de cartas de Amnistía Internacional, defiende a las mujeres, ellas han sido grandes protagonistas en la defensa de los derechos humanos”. 

Te puede interesar
Últimas noticias