jueves 18 de abril de 2024
14.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Convenios para Prácticas Profesionales

La FTU firmó convenios para Prácticas Profesionales con distintos municipios, cadenas hoteleras y emprendimientos privados. Destinado a alumnos de las Licenciaturas en Hotelería y Turismo.
lunes 10 de diciembre de 2018
Convenios para Prácticas Profesionales

La Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) firmó en base a Convenios Marco, Acuerdos Individuales de Prácticas Profesionales con distintos municipios, cadenas hoteleras y emprendimientos privados. Será para los alumnos de las Licenciaturas en Hotelería y Turismo.

Los futuros egresados realizarán un trabajo de diagnóstico situacional en municipios y complejos hoteleros, elegidos previamente, donde desarrollarán actividades de observación, registro y análisis, según un plan acordado y confeccionado por el tutor académico, el tutor institucional y el alumno.

 Las instituciones que firmaron con la FTU son Hotel Epic Villa de Merlo, Hotel Howard Johnson Villa de Merlo, Altos del Sol - Spa & Resort y los  Municipios de Los Molles y Cortaderas.

 Al respecto la Sra. Intendenta de los Molles Sandra Altamirano opinó "...Cuando uno habla de gestión de gerenciamiento en lo que es la actividad turística, siempre hemos necesitado el acompañamiento del sector académico, y el hecho de que hoy podamos definir, formalizar este acuerdo nos hace muy felices. Desde el Municipio queremos agradecer a la Facultad y a la Universidad Nacional de San Luis, de nuestra parte pondremos a disposición nuestros conocimientos territoriales, nuestros sueños, nuestras visiones que tenemos, para trabajar conjuntamente y apoyar a la alumna para enriquecernos mutuamente, gracias..."

 La Decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo, Lic. Norma Pereyra comentó   "...La Universidad, en este caso a través de la Facultad, abre  sus puertas para salir a explicar y contar, lo que nosotros sabemos, y además, sumamos esta estrategia de buscar a la comunidad para escuchar sus requerimientos. Los diagnósticos que harán los alumnos servirán para identificar algunos elementos que son demandas sobre lo cual se harán propuestas, ese es el sentido de la verdadera vinculación y extensión..."  

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias