jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

San Martín

Comenzó la semana de festejos por los 250 años de San Martín

Este lunes 10 de diciembre, se dio inicio a los festejos por el Aniversario de 250 años de la Fundación de San Martín, entre lo más destacado estuvo la presentación del cortometraje “Ay San Martín”, los tomos I y II de las Obras Completas del Dr. Liberato Tobares y el nuevo escudo de la localidad.
martes 11 de diciembre de 2018
Comenzó la semana de festejos por los 250 años de San Martín

Este lunes 10 de diciembre, comenzaron los festejos por el Aniversario de 250 años de la Fundación de San Martín, los mismos se realizarán durante toda la semana, hasta el próximo domingo.

La primera noche apodada “Día de la Cultura” comenzó con el acto inaugural de la mano de la banda de la Policía de San Luis y la inauguración del Monumento al Fundador.

Luego se realizó la presentación de los tomos I y II de las Obras Completas del Dr. Jesús Liberato Tobares,  en el Salón de Eventos de la Hostería San Martín. En la misma participaron funcionarios municipales y provinciales, escritores, intendentes de localidades vecinas y público en general. Acompañaron en la mesa de disertantes al Dr. Tobares, la referente de Cultura de la Provincia Silvia Rapizarda y el escritor Gustavo Romero Boris.

Al caer el día, la Plaza Central de San Martín se vistió como “Noche de Peñas”, donde grupos artísticos pasaron por el escenario; los presentes pudieron disfrutar de todos los sabores regionales que se presentaron en los puestos de comida.

Otra actividad desarrollada durante la jornada, fue la presentación pública del nuevo escudo de la localidad de San Martín.

La localidad se lució en la plaza principal, con la presentación del cortometraje “Ay San Martín”, una simpática parodia de la idiosincrasia del pueblo, en la que participaron vecinos de la comunidad.

Te puede interesar
Últimas noticias