sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Sueños Puntanos

Se inauguró la fábrica de alfombras artesanales “Tecla Funes”

Este viernes 14 de diciembre, a las 21:30hs se realizó la inauguración de la fábrica de alfombras que lleva el nombre de la mítica artesana oriunda de Nogolí. La apertura estuvo encabezada por el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien realizó el corte de cintas junto al historiador Liberato Tobares, trabajadoras, personalidades de cultura y familiares de la artesana.
sábado 15 de diciembre de 2018
Se inauguró la fábrica de alfombras artesanales “Tecla Funes”

 Este viernes 14 de diciembre, a las 21:30hs se realizó la inauguración de la fábrica de alfombras artesanales “Tecla Funes”, que lleva el nombre de la mítica artesana oriunda de Nogolí, que se dedicó toda su vida a este tipo de producciones textiles y cuya obra quedará inmortalizada en poemas del historiador Jesús Liberato Tobares y en letras del cancionero cuyano.

 La apertura estuvo a cargo del Gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien fue acompañado por legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, la jefa del Programa Cultura, el Secretario General de la Gobernación, la Intendenta de Nogolí, concejales de la ciudad de La Punta, el poeta e historiador Jesús Liberato Tobares y familiares de la telera “Tecla” Funes.

La fábrica está ubicada en La Punta, muy cerca de la réplica del Cabildo Patrio y forma parte del plan de obras públicas “Sueños Puntanos”. La misma se encuentra en funcionamiento, realizando mantas, alfombras y fundas artesanales. Además de los telares artesanales de madera con sus respectivos asientos, posee un ala expositora, un sector de administración, su área de diseño, un museo y el área de ventas.


El primer mandatario provincial, descubrió la placa conmemorativa de la inauguración y realizó el corte de cintas junto a las 16 teleras que actualmente trabajan en el polo cultural, Rapisarda, Muñoz, Tobares y Carreras de Migliozzi.

Actualmente se encuentran trabajando 20 personas, pero luego de las vacaciones de verano, se espera sumar a otras 20 del Plan de Inclusión Social, para que aprendan el oficio.

 

 

 

 

Foto: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias