jueves 28 de marzo de 2024
20.2ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

UNLC lanza dos nuevas becas para 2019

La Universidad Nacional de los Comechingones ha implementado dos nuevas becas, la primera convocatoria se llevará a cabo en el mes de febrero. Las mismas son becas de transporte y alojamiento, destinadas a alumnos regulares.
lunes 17 de diciembre de 2018
UNLC lanza dos nuevas becas para 2019

La Universidad Nacional de los Comechingones ha implementado un nuevo sistema de becas para garantizar la continuidad de sus estudiantes. Estas nuevas becas se suman a otras que ya hay en el sistema universitario de nación, provincia o municipio.

La primera convocatoria se llevará a cabo en el mes de febrero de 2019 y estará destinada a aquellos alumnos que mantengan la condición de regular. Las mismas tendrán una comisión evaluadora, con criterios de selección y exigirán que se mantenga la regularidad en los estudios. Los criterios que se tendrán en cuenta  a la hora de la selección  serán la regularidad en el sistema, el nivel  socio económico y académico.

Se entregarán becas para transporte, ya que desde la Universidad se han detectado dificultades ,sobretodo desde  mitad de año; los estudiantes han tenido t problemas para asistir a clases y toda la cursada es importante.

Además se llevará a cabo la Beca Estímulo, la misma estará orientada principalmente en ayudar a aquellos alumnos que no son de la zona a que puedan conseguir alojamiento, ya que muchos tienen dificultades en permanecer en la Villa de Merlo.

Aquellos afortunados en obtener dichas becas, deberán cumplir más horas en actividades de extensión o bienestar universitario, lo que hace al compromiso social.

Por otra parte,  la Universidad Nacional de los Comechingones ,recibe el apoyo y beneficio por parte  de asociaciones deportivas de Merlo, así los alumnos pueden acceder a distintos clubes deportivos con descuentos.

También este año han logrado un convenio con un comedor para que los estudiantes puedan tener a un almuerzo a un costo  accesible.

Desde la UNLC han desarrollado actividades y capacitaciones en salud y bienestar a lo largo del año, con el objetivo de ayudar e incentivar a los alumnos a una vida saludable.

                                                                

 

Te puede interesar
Últimas noticias