Rescatan una yarará en el Barrio 272
Rescatan una yarará en el Barrio 272. El ejemplar fue liberado en una zona alejada de la urbanización.
Fotos: Leguizamón Fotografía
Villa de Merlo

Rescatan una yarará en el Barrio 272

Este jueves, vecinos dieron aviso a las autoridades sobre la presencia de la serpiente. El ejemplar fue liberado en una zona alejada de la urbanización.
04/01/2019
U

na yayará fue hallada este jueves en la manzana 157 del barrio 272 Viviendas de la Villa de Merlo. Los vecinos rápidamente dieron aviso al área de Medio Ambiente. Fernando Leguizamón junto a "Rulo" López, del Municipio, se hicieron presentes en el lugar, rescataron al animal sano y salvo para luego liberarlo en su hábitat natural, alejado de los vecinos.

Se trató de un ejemplar autóctono de la región central del país, la yarará de cola blanca (que inocula veneno) puede medir entre 60 centímetros y un metro, vive al pie de las sierras, en zonas rurales y en la periferia de las ciudades.

Leguizamón dijo que a estas especies, que tienen distinta distribución en la provincia, hay que tenerles siempre "respeto". "Los ofidios no muerden si no se sienten atacados. Por eso, si aparecen en algún lugar hay que alejarse y no atacarlas, ni intentar agarrarlas". Además, agradeció a los vecinos por no matarla.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter