miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Merlo, San Luis

12º Festival Provincial de los Artesanos

Los Tekis llevaron el “diablo del carnaval” a Villa Larca

El grupo jujeño se presentó anoche en el Polideportivo Municipal ante una multitud de personas que bailó, cantó y saltó al ritmo de la música norteña. Además, recibieron distinciones del Municipio y del Gobierno de la Provincia de San Luis.
sábado 05 de enero de 2019
Los Tekis brindaron su primer show del año en Villa Larca.

Villa Larca vivió una verdadera fiesta anoche en la apertura de la 12º edición del Festival Provincial de los Artesanos. Las artesanías, la música, el baile, la alegría y la emoción predominaron hasta la madrugada.

La velada arrancó con la impecable actuación del ballet Municipal de Villa Larca, grupo que volverá a presentarse esta noche de clausura, y siguió con un show de fuegos artificiales. Luego, mientras el público colmaba el Polideportivo municipal, fue el turno del grupo Waqai, de Tilisarao, agrupación que el próximo 25 de enero compartirá escenario con Abel Pintos en el cierre del 1° Festival de la Amistad en Villa de Mercedes. Ovacionados por el público, recibieron una distinción por parte del Municipio otorgada por el intendente local Marcelo Vilchez y el de Merlo, “Rody” Flores.

El ballet Maikan, también de Tilisarao, tras recibir el reconocimiento de la senadora Guedi Ortiz y del primer mandatario de localidad, abrió paso a un esperado espectáculo, el de los Mensajeros del Valle, una mítica agrupación de Villa Larca que se volvió a reunir para esta oportunidad. La emoción llegó cuando pasada la 1 de la mañana, la legendaria banda junto a sus creadores, Pancho y Anita, fue homenajeada por los intendentes Vilchez y Audissio, de Villa del Carmen.

Minutos antes de la 01:30, los conductores del evento “Lechu” Mercado y “Pequeño” López presentaron al plato fuerte de la noche, Los Tekis.

En su primer show del 2019, la exitosa agrupación jujeña, premiada y consagrada en los escenarios más importantes del país, adelantó con una selección de sus mejores temas  y con una técnica de sonido e iluminación de primer nivel, el carnaval  norteño en las sierras Comechingones.  Durante una hora y media  la gente no paró de bailar al ritmo de carnavalitos, bailecitos, huaynos y taquiraris. La espuma, la harina, el color y la alegría se apoderaron del lugar hasta las 3 de la mañana.

Los jujeños fueron una vez más aclamados cuando, antes de bajar del escenario, recibieron obsequios y distinciones por parte del Municipio anfitrión y del Gobierno de San Luis por traer una de las celebraciones más auténticas del noroeste argentino a nuestra provincia.

Pero la fiesta no terminó con el carnaval, el cierre de esta primera y exitosa velada estuvo a cargo de otra histórica banda de San Luis, Los Playeros, con un verdadero show tropical invitando a bailar al público hasta el final.

Hoy, en la segunda y última noche del festival, actuarán el ballet Raíces de Larca, Chacho Peralta, ballet Danzar la Vida, el Ballet Municipal de Villa Larca, Los Vecinos y Banda XXI.

Te puede interesar
Últimas noticias