jueves 28 de marzo de 2024
21.1ºc Merlo, San Luis

valle del conlara

Con un carnaval a puro ritmo, Renca abrió su temporada de verano

Acompañados por el Ministerio de Turismo y Parques, el pueblo “del Cristo” vivió una noche para toda la familia. Espuma, alegría y un cierre con mucho cuarteto.
domingo 06 de enero de 2019
Con un carnaval a puro ritmo, Renca abrió su temporada de verano

Cerca de las 22:00 de este viernes, los bombos comenzaron a retumbar y romper la tranquilidad de Renca. Ya sobre la calle Manuel Rocha, frente a la plaza principal, estaba todo listo: luces, sonido, familias y turistas acomodados en las veredas con sus reposeras.

Así comenzaron a pasar las escolas de samba de Renca, Quines y Santa Rosa, entre otras localidades aledañas, para finalmente dar paso al cuarteto de Kábala.

Hacer este tipo de encuentros en los pueblos es muy lindo, porque le pone color y alegría. Además, es muy bueno poder ver a los niños divirtiéndose, es algo que nos enorgullece como Gobierno, más en estos tiempos que vive el país”, expresó el ministro Sergio Tamayo, y agregó: “Renca es un lugar hermoso, con una historia increíble y con una gente que tiene una calidez enorme. Gracias por este recibimiento”.

Mientras que la intendenta de la localidad, Rominal Peralta, destacó el acompañamiento de los vecinos de Renca, Tilisarao y el resto del Valle del Conlara, como así también de familias vecinas. “Es muy lindo poder comenzar la temporada de esta manera. Este carnaval como lanzamiento va a ser algo que implementamos este año y que queremos continuarlo”, anticipó con satisfacción la edil.

Lo que viene en Renca

El 2/2 el pueblo tendrá el 3° Festival del Picapedrero, con ballets, grupos de música y una propuesta artística para seguir alentando el turismo, ya no sólo religioso, sino también en toda su amplitud cultural.

Nota y Fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.

Te puede interesar
Últimas noticias