sábado 20 de abril de 2024
15.6ºc Merlo, San Luis

Villa Larca

Con gran éxito finalizó el 12° Festival de los Artesanos

El sábado se realizó la 2° noche del tan ansiado festival de la localidad de Villa Larca, que convocó aproximadamente a 5 mil personas. El fuerte de la jornada fue la Banda XXI, quien hizo bailar a todo el público presente.
lunes 07 de enero de 2019
Con gran éxito finalizó el 12° Festival de los Artesanos

Este sábado se realizó la segunda noche del 12° Festival de los Artesanos en la localidad de Villa Larca.  Del mismo participaron aproximadamente 5 mil personas, quienes disfrutaron de una gran cantidad de puestos de artesanos, patio  de comida y una variada grilla de artistas. Se estima que durante los dos días pasaron por Polideportivo unas 9 mil personas.

Abrió la noche el Ballet Raíces de Larca que arrancó aplausos con su gracia sin igual. Luego fue el turno de Chacho Peralta, que combinó con su talento humor y música, haciendo oscilar desde la alegría a la emoción, tal fue el caso cuando cantó el tema “Cuatro letras para un verso”. Incluso interactuó con el público para cerrar su presentación con “El Corralero”.

Hicieron su paso por el escenario Los Vecinos, a puro sapucay y chamamé,  hicieron bailar a grandes y chicos. Luego fue el turno del cuadro litoral del ballet Municipal Comechingones, dirigido por la profesora Andrea Reyna y el profesor Gastón Aguilera.

El Taller de Folklore para Adultos Danzar la Vida de la Villa de Merlo, dirigido por la profesora Marina Sacaba;  realizaron una puesta en escena: “Villa Larca: Un Lugar en el Mundo”, consistente en un homenaje a los hacedores de este pueblo y su historia; inspirado en textos de José Mario Costamagna y coreografías de Silvia Visetti: bailaron un Vals “Provincia de San Luis”, la cueca “A mi pueblo, Villa Larca” y un gato cuyano.

Mirá también Los Tekis llevaron el “diablo del carnaval” a Villa Larca

El Intendente de Villa Larca, Marcelo Vilchez, en diálogo con El Corredor Noticias manifestó: “Me siento muy orgulloso por el gran éxito que tuvo este festival, ya que la situación económica que vive el país nos hacía dudar de cada paso y cada decisión que íbamos tomando”. Además agradeció a su equipo de trabajo, por  no flaquear en ningún instante a la hora de ir presentando cada uno de los acontecimientos: “Sin ellos todo este éxito no hubiera sido posible.”

Cerró la noche la aclamada Banda XXI, una de las bandas cuarteteras por excelencia, que llenó el predio hasta altas horas de la madrugada.

Te puede interesar
Últimas noticias