El Ente Control de Rutas cumple con el plan de parquización de rutas y autopistas provinciales
AUTOPISTAS MÁS VERDES

El Ente Control de Rutas cumple con el plan de parquización de rutas y autopistas provinciales

El Gobierno provincial, a través del Ente Control de Rutas del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realiza diversas tareas de mejora y mantenimiento de las vías de tránsito en toda la geografía puntana.
09/01/2019
E

l personal del Ente Control de Rutas es el encargado de realizar esta iniciativa que tiene como objetivo plantar más de 200 mil especies florísticas en caminos, peajes e ingresos a la provincia, entre otras acciones.

El Plan Magistral de Parquización de Rutas es una iniciativa que incluye la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos, la instalación de sistemas de riego por goteo, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización, entre otras acciones.

“En el último mes del año pasado se plantaron alrededor de 3.500  especies florísticas, las zonas y localidades en donde se trabajó fueron en las autopistas Los Puquios y de las Serranías Puntanas, ruta provincial N° 9, avenida Santos Ortíz, Balde, Donovan y en el ingreso a Villa de Merlo. Hasta el momento se llevan plantadas 60 mil especies, la idea es llegar a toda la provincia con este plan, embelleciendo las zonas verdes de las autopistas de la provincia”, señaló el director del Ente Control de Rutas, Marcelo Sisso.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter