jueves 18 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Alerta Sanitaria

Tres nuevas víctimas fatales por el Hantavirus en Chubut

Desde el Ministerio de Salud declararon la alerta sanitaria por los infectados por la enfermedad que transmite el ratón “colilargo”. Ya son 9 los muertos por el virus.
miércoles 09 de enero de 2019
Tres nuevas víctimas fatales por el Hantavirus en Chubut

Dos mujeres y un adolescente que se encontraban internados en el Hospital Zonal de Esquel, fallecieron por causa del Hantavirus y ya son 9 muertos y 24 afectados por la enfermedad que es transmitida por el ratón “colilargo”. La misma se originó en Epuyén.

El Ministerio de Salud provincial aclaró que "todos los casos corresponden al brote de Epuyén, que comenzó a principios de diciembre por el cual se declaró el alerta sanitaria para activar protocolos específicos con el objetivo de contener la enfermedad".

Las autoridades provinciales suspendieron las fiestas populares de esta semana para evitar que se siga propagando el virus.

El director asociado del área programática de salud del noroeste de Chubut, Jorge Elías, informó que mantuvo en Esquel una reunión con el jefe encargado de Epidemiología de la Seremi de la Región de los Lagos, del Ministerio de Salud de Chile, José Antonio Vergara, cuyo principal objetivo fue profundizar la cooperación y articulación entre ambas carteras sanitarias".

En Chile recomiendan a los ciudadanos de ese país que viajen hacia la cordillera que "usen mascarilla y se laven constantemente las manos durante su estadía, para evitar posibles contagios hacia nuestro país".

Te puede interesar
Últimas noticias