martes 16 de abril de 2024
19.8ºc Merlo, San Luis

Ministerio de salud

La campaña “Verano en acción” estará el jueves en Papagayos y el viernes en Merlo

El equipo de profesionales brindará asesoramiento sobre los cuidados en época de verano.
miércoles 09 de enero de 2019
La campaña “Verano en acción” continúa en el norte de la provincia.

El jueves, el equipo de profesionales presentará las actividades de consejería en cuidados de la salud en época estival, en el camping municipal de Papagayos de 11:00 a 13:00. El viernes se trasladarán a Parque Recreativo de Merlo, de 13:00 a 17:00. Este miércoles estuvieron en la localildad de Villa Larca.

También en esta semana se difundieron, en la colonia de vacaciones del Ave Fénix, los cuidados ante los días calurosos. A los dos grupos de niños de entre 4 y 13 años se les enseñó de manera lúdica la correcta técnica de higiene bucodental y lavado de manos para prevención de enfermedades. Además, se hizo entrega de jabones y cepillos dentales.

Asimismo, en la Maternidad Provincial, se realizó consejería sobre hábitos saludables, para resaltar la importancia de los cuidados de los alimentos y su preparación. Se abordaron temáticas como Síndrome Urémico Hemolítico y diarreas. La importancia de la higiene en la elaboración de las preparaciones de los más pequeños, luego de los cambios de pañales y el cuidado de la exposición solar de los bebés. Se enfatizó en la importancia de la hidratación.

Nota y fotos: Ministerio de Salud.

Te puede interesar
Últimas noticias