viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

Elecciones 2019

El 16 de junio se votará para gobernador en San Luis

El anuncio lo realizó esta tarde desde Terrazas del Portezuelo Alberto Rodríguez Saá. Las PAS serán el 28 de abril.
martes 15 de enero de 2019
El 16 de junio se votará para gobernador en San Luis

Alberto Rodríguez Saá, en conferencia de prensa anunció el desdoblamiento de las elecciones en la provincia.El 16 junio de 2019 se realizarán los comicios para los cargos de gobernador y vice, diputados y senadores provinciales. Rodríguez Saá firmó este martes el decreto Nº 152 que fija el llamado a elecciones generales para esa fecha y estipula además que las Primarias Abiertas y Simultáneas se realizarán el 28 de abril.

La firma de este decreto se produjo el mismo día en que Rodríguez Saá retomó formalmente la gobernación, luego de unos días de descanso.

En el cuarto piso de la Torre 1, Rodríguez Saá recibió a periodistas locales y desestimó aplicar el sistema de Ley de Lemas en las próximas elecciones: “Nosotros fuimos los primeros que la usamos en el país en 1986 y nos dio resultado, pero entendemos que no ayuda a la vida partidaria posterior”.

También se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el sistema utilizado en la provincia de Santa Cruz, en el que “dice que si bien es constitucional aplicar la Ley de Lemas, no tiene calidad institucional ni democrática suficiente, y meternos en San Luis ahora con este sistema sería desmerecer la calidad institucional de nuestra vida política provincial”.

En cuanto al uso de la boleta única electrónica, expresó que “si fuera posible con un acuerdo unánime no nos oponemos, pero resulta casi imposible ponernos de acuerdo entre los partidos políticos de cómo hacer la votación electrónica”.

En las próximas horas se conocerán los municipios que acompañarán la fecha decretada por el primer mandatario puntano.

Te puede interesar
Últimas noticias