sábado 20 de abril de 2024
21.6ºc Merlo, San Luis

Súper luna de sangre y eclipse

Esta noche: 1º Fiesta de la Luna Llena en Villa de Merlo

Se realizará en la plaza Sobremonte, mientras se desarrolla el encuentro Manos Merlinas. Habrá diversas actividades astronómicas y se podrá apreciar también el primer eclipse lunar del 2019, que ocurrirá entre el domingo y el lunes.
domingo 20 de enero de 2019
Esta noche: 1º Fiesta de la Luna Llena en Villa de Merlo.
Foto gentileza Fernando Leguizamón
Foto gentileza Fernando Leguizamón

El domingo 20 de enero, desde las 19 horas, se realiza en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo la Primera Fiesta de la Luna Llena, donde se observará al satélite asomarse por encima de las sierras de los Comechingones.

Con una visita guiada especial, desde la plaza céntrica, los asistentes podrán prepararse para observar el primer eclipse lunar total de año 2019 en "El Planetario de Merlo" o en "El Mirador del cielo". En la Argentina este suceso astronómico se dará entre las 23:37 del domingo 20 y las 03:50 del lunes 21 de enero.

Durante la velada se harán serenatas a la Luna y se darán a conocer las diferentes propuestas de astroturismo que ofrece el destino. Además, habrá shows temáticos y cierre con baile en la plaza,  acompañando la finalización del Encuentro de artesanos "Manos Merlinas"

Actuarán: Mekoroké, Tito Almena, Mariana Calcerrada, Chavong, Ariel Silva y comparsa Costasacate que traerá el anticipo de lo que será el carnaval en la costa.

Experiencia 360° en FAMILIA con el Planetario Móvil Argentina (tres funciones para todas las edades)

Funciones y Horarios:

19:00 hs y 20:00 hs ― UN MUNDO, UN CIELO (Niños hasta 9 años) Duración 30 minutos | Big Bird, Elmo y HuHuZhu  enseñan sobre el cielo, las estrellas y la luna.

21:00 hs ― VIAJE POR EL UNIVERSO (Niños mayores de 9 años) Duración 35 minutos. | Viaje por el universo en 360° de una forma única.

22:00 hs ― SHOW BANDAS 360° (Homenaje a Freddie, Kurt, Michael, Cerati y muchos más) (Mayores de 10 años) Duración 50 minutos. | Un show audiovisual psicodélico y una experiencia musical extraordinaria en 360°.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias