viernes 26 de abril de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Los Molles se vistió de Cultura y Paz

El sábado 19 de enero , en Los Molles, tuvo lugar la 9 Fiesta de Las Culturas por La Paz. La localidad fue declarada Primera Comuna Embajada por La Paz en San Luis y su Intendenta Sandra Altamirano, recibió la Bandera correspondiente.
domingo 20 de enero de 2019
Los Molles se vistió de Cultura y Paz

Este sábado 19 de enero, ante vecinos y turistas, en el predio de la Oficina de Turismo, se realizó la 9º Fiesta de Las Culturas por La Paz.

No se trató de una Fiesta más, sino que la noche se vio colmada de emociones cuando, Don Tito Urquiza, de 104 años, acompañado por sus hijos y nueras, ingresó al predio y fue recibido por la señora Intendenta, quien en otra oportunidad, había gestionado declarar a Don Tito “Ciudadano Ilustre,” por sus valores, por su vida rica y por su profundo amor a Los Molles y a la Patria. Vale la pena recordar que Don Tito abrazó a Los Héroes de Malvinas, cuando hace ya algunos años, de paso hacia Merlo pararon en los Molles; y el abrazo, casi infinito ,se podría decir, era según Don Tito, porque esos “muchachos fueron a defender La Patria y algunos murieron por ella”.

Empezó la velada formalmente cuando se unieron las voces para entonar el Himno Nacional.

Luego, en emotiva ceremonia, se declaró a Los Molles como la Primera Comuna por La Paz, en San Luis, por Mil Milenios de Paz.

Abrió la parte artística el ballet Senda presentando danzas originarias, para luego darle paso a María del Carmen con sus polkas paraguayas y de ahí en más, el colorido de las presentaciones de las distintas delegaciones :de Venezuela ,Japón, Bolivia ,Brasil, Corea, Arabia ,entre otras, mantuvo al público sorprendido e interesado. Rubén Gallardo aportó el humor, Los Mariachi Jalisco brillaron con su música y la infaltable cumbia se hizo presente con Pollera Colorá. La sensualidad y la pasión tuvieron su oportunidad con Rosana Goudard y sus bailarines de tango. El folklore tradicional correntino subió al escenario de la mano del grupo “La Savia”, ganadores del pre -Cosquín 2019.

Momento de levantar polvo cuando el Conjunto Ivotí empezó con su tradicional chamamé y qué decir cuando el negro Videla arrancó con su cuarteto Cordobés ,un cierre bailable imperdible para todos los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias