viernes 29 de marzo de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

MINISTERIO DE SEGURIDAD

Más de 25 mil turistas visitaron San Luis durante la primera quincena de enero

Según los datos relevados por los 13 puestos limítrofes de la Provincia, una cifra superior a los 15 mil vehículos ingresó a suelo puntano durante el comienzo del año.
lunes 21 de enero de 2019
Más de 25 mil turistas visitaron San Luis durante la primera quincena de enero

Desde la Policía Caminera y Seguridad Vial, informaron que durante la primera quincena de enero ingresaron 25.898 turistas a la provincia, a bordo de 15.217 vehículos. De los cuales 589 visitantes y 445 autos provenían del extranjero, mayormente de países limítrofes como Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Hubo personas que arribaron del resto de Sudamérica, Europa, Asia y América del Norte. También cabe señalar, que entre los turistas nacionales, hubo visitantes de todas las provincias argentinas.

A diario se realizaron alrededor de 70 actas de infracciones de tránsito en ese lapso, de las cuales un 27% se efectuaron a quienes venían sin el cinturón de seguridad colocado y un 23% se labraron por no llevar las luces bajas encendidas. Un 34% de las multas se confeccionaron a personas que tenían licencias o seguros vencidos o no portaban la documentación correspondiente. Por último el 16% de las actas se labró por otros tipos de infracciones.

Los informes de afluencia turística, identificación de personas y control vehicular efectuados durante la primera quincena de enero, fueron  elaborados por personal de los departamentos de Seguridad Vial I, II, III, IV y V, quienes realizaron los controles en los puestos limítrofes Lafinur, La Horqueta, Desaguadero, Vizcacheras, Justo Daract, Santa Rosa, La Punilla, Casimiro Gómez, Bajada Nueva, Arizona, Baldecito, La Tranca y Las Palomas.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias