viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Verano 2019

Vuelve el Festival del Picapedrero a Renca

Este sábado 2 de febrero en la Plaza Granaderos Puntanos de la localidad, volverá a tomar vida el Festival del Picapedrero.
jueves 31 de enero de 2019
Vuelve el Festival del Picapedrero a Renca

Se trata de uno de los poblados más antiguos de San Luis; sitio de privilegio por los tres granaderos renquenses (de los 15 abatidos en combate) durante la batalla de San Lorenzo. Cuna y residencia de Gobernadores de San Luis, como los hermanos José Lucas Ortiz y José Santos Ortiz, los hermanos Eriberto Mendoza y Gerónimo Rafael Mendoza. Descansan también los restos del Gobernador Pablo Lucero, quien gobernó la provincia durante 13 años, y fuera enterrado el 12 de septiembre de 1856 en la Iglesia de Renca. La misma, atrae anualmente los 3 de mayo, a millones de peregrinos a la festividad en honor del “Señor de Renca”.

Renca, es un punto muy atractivo, emplazado en Ruta Provincial N°40, desde donde puede contemplarse un espectacular paisaje serrano, que alude a una hierba andina de flores amarillas y tallo verde, característica de los terrenos de altura.

Inmersa en bellos cuadros naturales, donde el Rio Conlara y el Dique San Felipe se convierten en verdaderos protagonistas, es una verdadera propuesta turística integrada por paseos que incluyen espacios que revelan datos históricos y expresiones culturales.

Serenidad, aire puro, descanso y acercamiento a la cultura hacen de Renca un mágico lugar donde el presente y el pasado conviven.

“Bajo un sol abrazador los picapedreros realizaban su dura tarea a rítmicos golpes que rasgaban el silencio reinante”; su rol en el lugar forjó la historia y por ello el rescatar el Festival del Picapedrero, fue hacerle justicia a tan duro oficio, reconociendo a todos estos hombres en un digno homenaje.

La noche del sábado 2 de febrero arrancará en la Plaza Granaderos Puntanos, con entrada libre y gratuita y un detalle nada menor: transporte sin costo desde el Barrio Eva Perón de la localidad de Tilisarao.

Actuarán ballets folclóricos, artistas de música popular y cuyana y la presencia del humor para que la velada sea inolvidable, además de un cierre bailable a cargo del Grupo Menta.

Invita Municipalidad de Renca, gestión Romina Peralta.

Auspicia Gobierno de la Provincia de San Luis.

 

Te puede interesar
Últimas noticias