sábado 27 de abril de 2024
15.2ºc Merlo, San Luis

Entrevista

Francisco Oviedo: "La primera carrera nocturna fue un éxito y se planean más eventos deportivos para incluir a la comunidad"

El Secretario de Deportes y Gobierno de la Villa de Merlo destacó la participación y la organización de la primera edición del Sprint Trail Nocturno, que se realizó este fin de semana. También, dio detalles de la agenda de actividades deportivas de este año.
lunes 19 de febrero de 2024
Francisco Oviedo: "La primera carrera nocturna fue un éxito y se planean más eventos deportivos para incluir a la comunidad"
El Secretario de Deportes y Gobierno de Villa de Merlo, Francisco "Pancho" Oviedo.
El Secretario de Deportes y Gobierno de Villa de Merlo, Francisco "Pancho" Oviedo.

Este sábado, más de 170 corredores participaron de la primera carrera nocturna "Sprint Trail", organizada por el municipio merlino. El Secretario de Deportes y Gobierno, Francisco "Pancho" Oviedo, en diálogo con El Corredor Noticias, contó que el evento "fue todo un éxito".

Destacó que, además del importante número de competidores, no hubo ningún lastimado y los deportistas hicieron un balance muy positivo de la organización y del circuito.

"Por suerte salió todo muy bien, la experiencia de correr de noche les encantó, había muchos que nunca habían participado en esta modalidad y debutaron con una nocturna que tiene otras complejidades a diferencia de las de día", dijo el funcionario y agregó: "La idea nuestra es ir haciendo este tipo de carreras. Ya estamos evaluando fecha para hacer otra en mayo".

Agradeció al personal del área de deportes, a los auxiliares, Defensa Civil, Bomberos voluntarios, hospital "Madre Catalina Rodríguez" por poner a disposición la ambulancia y a todas las personas que colaboraron en la carrera.

El objetivo que tuvo la realización de este evento se centró en lograr la mayor experiencia y capacitación para recibir en noviembre la Ultra Trail (UTM) sudamericana. Para Oviedo, esta carrera internacional "va ser muy importante para la villa y para toda la provincia", ya que se esperan más 4.000 corredores de diferentes países y generará un significativo movimiento turístico.

Sobre la cargada agenda de actividades deportivas que se desarrollarán a lo largo del año 2024, el secretario de Deportes informó que muchos de los eventos ya tienen fecha confirmada:

  • 25 de febrero - Travesía Merlo- Talita, coordinada junto a Deportes San Luis. Serán tres modalidades: bicicleta, moto y 4x4,
  • 7 de abril - 19º Maratón Héroes de Malvinas
  • 20 y 21 de abril - Segunda fecha del Rally Bike
  • 4 de mayo - Inicio de los Interbarriales

"Falta definir la fecha de mayo de la segunda fecha del Sprint Trail, que se realizará en Piedra Blanca", indicó.

En tanto que en septiembre, se llevará a cabo segunda fecha del XC Mountain Bike; entre el 10 y 12 de noviembre, se desarrollará la Ultra Trail Merlo (competencia internacional), con cuatro distancias y circuitos; y antes de finalizar el año, se prevé una nueva fecha del torneo Regional de Parapentes.

Para cerrar, Oviedo adelantó que se progaman capacitaciones, como psicología y medicina del deporte, que estarán dirigidas a deportistas, clubes, entre otras.

Te puede interesar
Últimas noticias