sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Noche de sorteo

La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2024 ya tienen definidas la conformación de sus grupos

lunes 18 de marzo de 2024
La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2024 ya tienen definidas la conformación de sus grupos

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores determinó que River tendrá un comienzo, en principio, más accesible que el resto de los equipos argentinos, dado que también se definieron los rivales de San Lorenzo, Rosario Central, Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba.

River encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira (Venezuela) y Nacional (Uruguay)

El elenco de Núñez encabezará el Grupo H que completan Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay.

Si bien River fue el más favorecido de los equipos argentinos, no deberá descuidarse frente a los siempre duros conjuntos de Paraguay y Uruguay, sobre todo este último con una gran trayectoria en la Copa Libertadores.

En tanto, San Lorenzo se enfrentará con Palmeiras de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y Liverpool de Uruguay en el F, uno de los más complicados, ya que deberá viajar a la altura ante un rival ecuatoriano que es duro como local y visitante, además del equipo paulista que siempre es candidato. 

En cuanto a Rosario Central, integrará el G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela, en otra zona complicada por la historia copera del conjunto "Charrúa"
y del elenco brasileño.

Estudiantes de La Plata se medirá con Gremio de Brasil, otro rival durísimo, The Strongest de Bolivia, que se hace fuerte en la altura, y Huachipato de Chile, quizás el más accesible, en el C. 
  Asimismo, Talleres de Córdoba chocará con San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile en el B, en el que podría pelear el segundo lugar con el elenco de Guayaquil.

El campeón defensor del título, Fluminense de Brasil, estará en el Grupo A con Cerro Porteño de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile.

El Grupo D lo integrarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Junior de Barranquilla (Colombia), Universitario de Perú y Botafogo de Brasil.

Y el Grupo E lo conformarán Flamengo de Brasil, Bolívar de Bolivia, Millonarios de Colombia y Palestino de Chile.

La fase de grupos se iniciará en los primeros días de abril y culminará en la semana del 19 de mayo, al tiempo que los octavos de final se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. 

Los cuartos de final se disputarán del 18 al 25 de septiembre, las semifinales, del 23 al 30 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre en Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias