sábado 27 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

La UTA anunció un paro para el martes y miércoles próximo

La Seccional de San Luis notificó la medida al Programa Relaciones Laborales y a las empresas de los servicios.
sábado 23 de marzo de 2024
La UTA anunció un paro para el martes y miércoles próximo

La antesala de Semana Santa será sin transporte en la provincia. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Luis anunció un paro del servicio urbano e interurbano de pasajeros para el martes 26 y el miércoles 27 de marzo próximos.

El secretario general de UTA, Lucio Orozco, confirmó que ya notificaron al Programa Relaciones Laborales y a todas las empresas de servicio urbano de pasajeros de toda la provincia.

La huelga se llevará a cabo en reclamo por la falta de avance en las paritarias del sector. Desde el gremio advierten que de no haber acuerdo hasta el miércoles, el paro se extenderá hasta el miércoles de la semana siguiente; es decir hasta el 3 de abril.

“Tuvimos acercamiento con el Gobierno de la provincia, con el Municipio, con los empresarios. Todo charla pero nadie hace nada, no quieren hacer hincapié en la paritaria. A nivel nacional, el lunes tenemos la décima reunión y no sabemos cómo va a salir. Las medidas están anunciadas y no se puede esperar más. El bolsillo del trabajador cada vez está peor y necesitamos la paritaria”, detalló Orozco a EDR.

El miércoles 13 pasado, los trabajadores del sector realizaron un paro por 48 horas sin lograr que esa medida posibilitara avanzar en las negociaciones salariales. El gremio advirtió en ese momento que las protestas se iban a profundizar si no se alcanzaba un acuerdo.

La UTA reclama un incremento salarial que permita a los trabajadores del interior del país obtener un sueldo similar al que cobran los choferes del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Te puede interesar
Últimas noticias