lunes 29 de abril de 2024
22.8ºc Merlo, San Luis

Merlo es uno de los primeros municipios de país en conseguir fondos del Gobierno Nacional para obras

Se trata de un importante monto para realizar la urbanización del barrio El Pantanillo. Ya llegó un anticipo y en breve arrancan los trabajos.
martes 09 de abril de 2024
Merlo es uno de los primeros municipios de país en conseguir fondos del Gobierno Nacional para obras
Nueve manzanas del barrio El Pantanillo contarán con los servicios de luz y agua.
Nueve manzanas del barrio El Pantanillo contarán con los servicios de luz y agua.

El intendente Juan Álvarez Pinto confirmó a ECN que la Villa de Merlo es uno de los primeros municipios del país que consigue fondos del Gobierno Nacional para la realización de una obra importante en la localidad.

Se trata de la urbanización del barrio El Pantanillo, que según contó iniciará en los próximos días. El proyecto prevé servicios para esa zona ubicada al noreste de la ciudad. 

Tendido eléctrico, red de agua potable y cordón cuneta, son algunos de los servicios con los que contarán los vecinos.

La ejecución de las obras estará a cargo de la administración municipal y de empresas tercerizadas.

"Hay que insistir, hay que insistir. Nadie imaginaba que nuestra gestión iba a poder estar iniciando una obra con este gobierno", manifestó el mandatario merlino a este diario.

Álvarez adelantó que en lo inmediato se mandarán los pliegos al Concejo Deliberante para que se apruebe la autorización directa a fin de que la obra se inicie lo antes posible porque ya están corriendo los plazos.

"Es un fondo específico, un fideicomiso, que se conforma por determinado porcentaje de impuestos, impuestos país, varios impuestos, por ende está garantizado el presupuesto para iniciar y terminar estas obras", indicó el Intendente.

En esa línea, el jefe comunal resaltó que, además de beneficiar a los habitantes de ese sector, se generará un importante movimiento económico en Merlo, ya que se conformarán cooperativas de trabajo de las que podrán ser parte personas del mismo barrio que no tengan empleo.

Te puede interesar
Últimas noticias